«El Hombre En Busca Del Sentido» (Viktor Emil Frankl)

el hombre en busca de sentidoEste libro ha sido destacado como uno de las mejores novelas de autoayuda que se pueden encontrar en el campo de la literatura, realizada por el escritor y psiquiatra Austriaco Viktor Emil Frankl. Reconocido por ser uno de los más famosos autores de obras basadas en la superación personal.

Donde el origen de esta obra fue motivada por una de las peores experiencias personales que puedan existir, la cual fue vivida por Viktor, ya que pudo sobrevivir a tres años en un campo de exterminio de los Nazis. Esta obra alcanzó de tal grado un éxito que al instante fue publicada una segunda edición.

Donde el logro de la publicación de esta novela, fue catalogada como unos de los diez mejores libros con más influencias en toda América. En esta obra Frankl narra cómo fue su experiencia que lo llevo al propio descubrimiento de la logoterapia, debido a que fue prisionero por tres largos años.

El autor entre sus líneas expresa de una manera muy clara, cómo es la esperanza del poder sobresalir de una manera impresionante la capacidad humana, de superar obstáculos difíciles y superarse en la forma de ver su vida. Es por ello, que esta novela se recomienda para los jóvenes.

La historia se centra en la vida de un hombre que se encarga de encontrarle sentido a las experiencias que fueron vividas en estos campos de exterminio. Sin olvidar mencionar que todos estos sucesos lograron llevar al límite el sentido común de este hombre.

Esta obra también está dividida en tres partes o mejor conocida como tres fases, otorgando una forma distinta de como ver la vida de una persona que vive sus últimos días en un campo de exterminio y como esto logra afectar la mente en ellas.