Fábula del aire

El esritor David Baró nació en el año 1976 en Madrid. Estudio Filología Clásica e Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 publicó el poemario Fábula del aire, y más tarde en 2012 otro libro de versos llamado Archipiélago soneto. A mediados de 2013 se edita el libro de relatos La última fiesta, por parte de la editorial Sial.

Su libro más actual es el poemario Suite nocturna, publicado en 2014 por Ediciones Vitrubio. A dia de hoy prepara la edición de otro libro de poesía que ya tiene terminado, además de un volumen de prosa titulado La metafísica de los sentidos.

Fábula del aire se compone de 8 cortos poemarios escritos entre los meses de septiembre y diciembre de 2009. Cada sección tiene un tono personal, aunque los sentimientos predominantes son la desazón, el derrumbamiento y la agria burla, aderezadas con algunos poemas de amor y con un pequeño cancionero que insinua una visión más optimista.

Tomándole la palabra al gran Nicanor Parra, podríamos concluir que «el autor se daría por satisfecho si los lectores compran este libro» .