Entrevista a Elena Casero Viana

Entrevista a Elena Casero Viana

 

¿De qué trata tu Obra?

El libro narra la vida  de Anselmo de la Rua, un pobre hombre rico, y su conversión en sicario ya que, arruinado y sin saber en qué trabajar es lo único que encuentra. Este trabajo le hará concienciarse de la futilidad de su vida, ayudándole a reencontrarse consigo mismo, transformándose en la persona que tenía que haber sido. La novela está narrada en tono de humor negro, con dosis de intriga, celos, historias familiares y personajes un tanto descabellados.

¿Cómo surgió la idea del libro?

A partir de una noticia leída en un periódico comentada con un compañero de trabajo.

¿Para quién escribes?

Para nadie en concreto. Escribo porque me gusta.

¿Cómo ves la situación de la literatura en la actualidad?

Hay mucha calidad y mucha mediocridad. No todo lo que se considera grandes obras lo son ya que muchas de ellas sobreviven por encima de otras gracias a la publicidad y a las grandes editoriales que las respaldan.  La literatura se ha convertido en un negocio donde priman las ventas por encima de la calidad.

¿Tienes un blog en Internet o foro en internet  en el que hablar con tus fans?

Sí. Tengo dos. Uno de ellos – Liter-a-tres (http://litteratres.blogspot.com/), es compartido con dos amigas que también escriben y el mío propio: Ad-Libitum (http://escriptorum54-adlibitum.blogspot.com/).

¿Cómo ves estas herramientas (foros, blog…) aplicadas al mundo literario?

Muy útiles y muy interesantes, sobre todo para los escritores noveles. Creo que es nuestro mejor apoyo.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Tengo una novela ya escrita y en una agencia editorial a la espera de que las cosas mejoren un poco. Y otro libro de relatos cortos, igualmente a la espera. Y sigo escribiendo.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Algo complicado si tenemos en cuenta que no me dedico a ello. Escribo cuando puedo, mientras tanto tomo notas en la libreta que llevo en el bolso y, generalmente, el fin de semana intento desarrollar la idea.

¿Te atreves a dar algún consejo a algún escritor novel?

Que si confía en su obra que no desespere, que tenga paciencia, que no se desmoralice ante las negativas, que siempre son unas cuantas y siga escribiendo y leyendo.