La Divina Comedia de Dante
Al hablar de ‘La Divina Comedia’ de Dante, nos estamos refiriendo a unos de los libros considerados como los grandes clásicos de la literatura universal, perteneciendo de este modo específico a los de la Edad Media. En este libro, Dante se encargará de dar inicio a los viajes hasta los infiernos, haciendo un recorrido por los conocidos nueve círculos del infierno, en estos círculos se representan las debilidades de los seres humanos, pero no solo esto, sino también todas las perversiones que los caracterizan.
Detalles de la obra clásica
El libro ‘La Divina Comedia’ fue escrito por el autor Dante Alighieri, el autor se encargó de mostrarse como el protagonista de esta obra de su autoría. Los lectores podrán ver cómo se muestra un Dante perdido en la selva y que es acosado por peligrosas fieras. Se encuentra con Virgilio, el poeta de la Antigua Roma, quien acude en su ayuda para mostrarle el infierno y lo alberga para brindarle una guía a lo largo de su viaje.
Dante Alighieri, escritor de origen italiano, se ha encargado de relatar todo el recorrido por el infierno, pero también recorridos al conocido purgatorio y al cielo, todo esto con el fin de poder tener un encuentro con su amada. El libro de ‘La Divina Comedia’ está dividido en 3 partes, las mismas conocidas como Infierno, Purgatorio y Paraíso, esto le permitirá al lector poder disfrutar de una trama variada en la que podrá encontrar a personajes de la historia, así como ver cómo el personaje tiene interacción incluso con algunos conocidos que sufren en el Infierno, se tratan de redimir en el Purgatorio o disfrutan de la paz del Paraíso.
Característica del libro
‘La Divina Comedia’ es un libro que llegó a combinar la belleza de los versos, de este modo Dante logró crear un libro considerado uno de los mejores entre las grandes obras literarias. En los cantos del libro, el autor encuentra la forma de poder hacer una crítica propia a temas como la política o específicamente a aspectos como el fanatismo religioso. No es extraño tampoco toparse con temas como el amor u otros sentimientos.
Esta obra incluye varios versos que también relatan aspectos sobre el comportamiento humano, así como la ética. El autor se encarga de especificar en sus páginas todas aquellas críticas que consideraba importante como los seguidores de cultos, sin importar que estos sean de cortes religiosos o políticos.