Solo el amor es real – Brian Weiss

Solo el amor es realHay veces en que se necesita un respiro entre novela y novela. Hoy recordé que tenía este pequeño libro guardado y decidí darle una oportunidad. Reconozco no ser un especialista del trabajo de Weiss, y tampoco me siento muy atraído por las regresiones y algunas de las temáticas que se manejan en sus libros, pero este en particular me llamó la atención. Solo el amor es real. Un bello nombre. Pocas páginas de bonito diseño, donde se entremezclan mensajes asociados al amor de anteriores libros del autor y fotografías muy llamativas. Gente feliz, sonrisas, playas y cosas por el estilo que, si lo lees con una música ad hocpongamos, por ejemplo, Dante’s Prayer de Loreena McKennitt logra un efecto maravilloso. A veces pocas palabras pueden transmitir más que cualquier mamotreto atiborrado de poesía. Y este es el caso. Porque a pesar de que muchas frases son trilladas o llegan a lugares comunes, muchas también llaman la atención, te hacen detenerte y releerlas para darles un significado propio.

El mensaje detrás de este pequeño libro es claro: el amor es la respuesta a todo. Y no hablamos del amor de pareja, al prójimo ni a nadie en particular. Sino el amor como concepto envolvente, el amor como aire. El autor tiende a reflexionar sobre la necesidad del ser humano de encontrarse y, en el mismo proceso, de aprender a quererse. Luego de esta titánica tarea, es posible aprender a querer y encontrar lo que tenemos alrededor. Porque no es necesario creer en seres superiores ni ser los más destacados en lo que nos propongamos, lo importante es aprender a ser felices con lo que somos y tenemos. Como seres humanos tendemos a sobrevalorar lo poco importante y viceversa, obviando que lo importante es ser consciente, lo suficientemente lúcido para valorar lo que está ahí, contigo, lo que te acompaña a diario. Saber apreciar las diferencias, la belleza de lo cotidiano, eso es lo que se necesita. Respirar distinto, respirar el amor.

CITAS DEL LIBRO:

BRIAN WEISS

  • La energía del amor es, en potencia, más fuerte que cualquier bomba y más sutil que cualquier hierba.
  • La lluvia cae sobre las malas hierbas igual que sobre las flores, y el sol brilla en las cárceles igual que en las iglesias. La luz de Dios no discrimina, y tampoco la nuestra debe hacerlo.
  • Dedicamos demasiado tiempo a acumular martillos y no el suficiente a construir nuestro hogar espiritual.
  • El amor lleva a la comprensión. La comprensión lleva a la paciencia. Y entonces se detiene el tiempo, y todo pasa aquí y ahora.
  • A veces hace falta que suframos una gran pérdida para recordar la belleza y el amor que nos rodean, pero solemos olvidarlo pronto y caer en la rutina. Gocemos de los frutos de este magnífico jardín. Este mundo se te entrega como un jardín de gran hermosura. Si no gozas de sus frutos reduces su belleza.
  • Pasa menos tiempo acumulando cosas, preocupado, estancado en el pasado o en el futuro.
  • El reino de los cielos está en tu interior. Deja de buscar gurús. En vez de eso, búscate a ti mismo.
  • Los seres humanos tenemos muchas dimensiones, pero el tiempo no es como lo vemos, sino que se compone de lecciones que se van aprendiendo.