Megan Maxwell y sus libros más famosos

Dentro del género romántico, una escritora muy prolífica y destacada, sin duda es Megan Maxwell. Hija de una mujer española y un hombre americano, Maxwell tiene más de 30 novelas publicadas, aparte de varios relatos y fábulas en antologías colectivas.

Ganó el Galardón Internacional “Seseña de Novela Romántica” en el año 2010, del 2010 al 2013 ganó el Galardón “Dama de Clubromantica.com”, en el año 2013 igualmente ganó el AURA, premio entregado por el Yo Leo RA, mientras que este año ha sido la ganadora del Galardón “Letras del Mediterráneo” que se encuentra dentro del género de novelas románticas.

Hoy en día Maxwell es famosa a nivel mundial, por lo que sus obras han sido traducidas a múltiples idiomas.

Varias de las obras más populares de esta autora son:

Flor para una flor

Lo que pudo ser una historia de amor ideal entre Sandra y Zac Philips, término por volverse un tormento de varios años.

La razón de esto, fue que el padre de Sandra falleció, lo cual la forzó a abandonar las Highlands, con el propósito de regresar a Carlisle, el poblado en el cual sus abuelos vivían, quienes ya acordaron el matrimonio de sus padres, los cuales siempre vivieron desdichados.

¿Qué va a hacer Zac para tener de nuevo al amor de su vida? Al principio intenta olvidarla, aunque ¿realmente puedes olvidar a tu alma gemela? “Flor para una flor” se trata de una historia de amor que tiene un final complejo.

Oye, morena, ¿tú qué miras?

Se trata de una de las novelas más entretenidas que ha escrito Megan Maxwell.

Esta historia está narrada en primera persona por Coral, que es una mujer independiente que está completamente segura sobre sí misma, la cual lleva un estilo de vida plena en donde los hombres no son más que accesorios por lo que los utiliza para tener sexo ocasional.

Pero todo cambia cuando Andrew llega a su vida. Podemos decir que Andrew es Mario Casas en su papel en “A tres metro sobre el cielo”, dado que es guapo y esquivo, además de llevar una cazadora de cuero y tener una motocicleta… ¿quién podría resistirse?

Todo indica que a pesar de sus reticencias, Coral tampoco puede hacerlo.

Casi una novela

Esta historia trata sobre cómo una perrita, llamada Pizza, logra cambiar completamente la vida de una persona.

Comienza la vida nueva de Rebeca, la cual empieza la historia sufriendo debido al amor, ya que su ex-novio la dejó destruida. Afortunadamente para Rebeca, una nueva sorpresa se acerca sobre ruedas.

Un piloto de Motos GP llamado Paul Stone, logra hacer que la adrenalina en la realidad de la protagonista se dispare, al mismo tiempo que recobra la esperanza en el amor.

Casi una novela”, al igual que lo expresa su nombre, se trata de una historia de amor que fácilmente puede sucederle a cualquiera.

Fue un beso tonto

Sin duda, es uno de los chick-lit más tremendos y canallas de la autora y es que “Fue un beso tonto” consiste en una enredada comedia romántica que se compone tanto por médicos, policías, madres, escoceses, abuelas y también vestidos de Chanel.

Y todo ocurre teniendo al Madrid más típico como escenario, siendo una historia que el mismo Pedro Almodóvar podría haber firmado. Se trata de la novela ideal si deseas desconectar por un rato y rememorar que el amor no consiste únicamente en sufrimiento, sino que además te brinda risas y experiencias imposibles de olvidar.

Las ranas también se enamoran

Marta la protagonista de esta historia, piensa que tiene toda su vida bajo control.

Maneja una Honda CBF 600, la cual la vuelve irresistible frente a los hombres. Dentro del ámbito laboral, se dedica a la moda flamenca, un mundo en el que resulta ser la mujer para todo, aunque también es la que quieren todos, incluso Philip Martínez, que no es otro que el hijo de la jefa de Marta.

A lo largo de la novela de Maxwell, saltan chispas entre ambos, lo cual hace que cada cosa que Marta creía controlar se borre de un solo plumazo, o mejor dicho, de un flechazo. ¡Y todo porque “Las ranas también se enamoran”!

Los príncipes azules también destiñen

Si el destino desea que termines junto a una persona, terminaras con ella, incluso si te empeñas en no hacerlo.

Los príncipes azules también destiñen”, llegó para probar el proverbio de la media langosta que tanto defendía Phoebe Buffay en Friends, ya que aunque haya múltiples piedras y obstáculos en la vía hacia el amor y a pesar de que tardes mucho tiempo en esquivarlos, finalmente terminarás por llegar a tu destino, en el cual se encontrarán personas parecidas a Michael y Terry o a Sam y Kate.

¿Y a ti qué te importa?

¿Qué ocurre cuando una celebrity de Hollywood llega a España en un viaje y termina por encontrarse de nuevo con algún amor oculto de Las Vegas? ¿Y qué pasa si dicho amor fuese GEO y tuviera que proteger a esa estrella?

Pues bien, esto es lo que les sucede a Juan y Noelia, dos personas que deseaban no encontrarse de nuevo, hasta que lo hicieron. “¿Y a ti qué te importa?” prueba que el amor no trata de algo de una noche o de una cosa entre dos, en muchos casos, se trata más de casualidades y paciencia que de cualquier otra cosa.

Ni yo misma lo sé

Aunque tiene 20 años, Nora se une en matrimonio con Giorgio, su media naranja.

Veinte años más tarde, Giorgio la deja y se va con una mujer más joven que ella. Siendo ya una mujer mayor, que tiene hijos y no posee ningún trabajo fijo, Nora no tiene idea acerca de qué debe hacer ahora, hasta que su vida le enseña que todavía cuenta con mucho para darle.

Ni yo misma lo sé” es una novela de Maxwell que demuestra que cuando se cierra una puerta, se abren 100 ventanas.