«Los Funerales De Mamá Grande» (Gabriel García Márquez)

los funerales de mama grandeEste libro escrito por el famoso escritor Gabriel García Márquez, conocido por las numerosas y exitosas novelas escritas por él mismo. Esta obra cuenta con una colección de ocho historias, algunas más breves que otras. Caracterizada ya que logran reflejar enigmas y grandes relatos.

Estos cuentos contienen ese toque característico, el cual es capaz de crear Gabriel llevando de esta forma a los lectores hacia aquel ambiente en donde ocurren los hechos. Aunque sean numerosos relatos que se encuentran en esta obra, serán de forma independiente, pero con algunos que otros detalles que se relacionan entre sí.

Entre estas ocho historias resaltan La Siesta Del Martes, Un Día De Estos, En Este Pueblo No Hay Ladrones, La Viuda De Montiel, Un Día Después Del Sábado, Los, la Prodigiosa Tarde De Baltazar, Funerales De Mamá Grande y Rosas Artificiales.

Esta obra relata varias historias con numerosos hechos fantásticos, donde varios de sus personajes se relacionaran con otros de sus ocho cuentos, contando además de que algunos de estos son de obras pasadas. Sin olvidar mencionar, la capacidad de crear estas narrativas atrayentes para cualquier lector.

Contando con ladrones que saben perdonar, historias de alucinaciones de las personas de un poblado o de familias humildes crean una historia para no olvidar, en el famoso poblado de Macondo, donde todos estos relatos se relacionan entre sí, de una manera impresionante para el autor.

Sin embargo, una de estos cuentos pudo ser llevado al cine, hablamos de “En Este Pueblo No Hay Ladrones”, la cual fue la única obra de las demás que se ganó este logro en el año 1965. Donde su historia se centraba más que todo en una pareja pobre que luchaban para seguir adelante y conseguir algo de dinero.