Ready Player One – Ernest Cline
Emplear horas para jugar MMORPG (massively multiplayer online role-playing game) se ha convertido en parte de la vida de la sociedad actual, al parecer introducirse en realidades virtuales desata la imaginación y las ganas de vivir roles distintos a los suyos. Estas ansias por involucrarse en un mundo fantástico suele ser característico de las personas GEEK.
¿Qué es geek?
Son aquellos que crecen y viven fascinados por el mundo tecnológico y ficcionario, involucrando videojuegos, ciencia ficción, inclusive series manga y anime. En definitiva suelen describirse como gente normal, pero sorprendentemente apasionadas por lo fantástico, llegando incluso a ser parte fundamental de su vida.
Si sientes nostalgia por vivir un sueño virtual o simplemente gozas a la idea de vivir en él te invitamos a disfrutar de una producción literaria “Ready Player One” del autor Ernest Cline, allí encontraras diversos enigmas sobre existir virtualmente en abundancia y enfrentarse a la cruel realidad de un mundo de luchas por sobrevivir.
Ready Player One
Es una historia futurista en una sociedad que vive en el año 2044, dicha sociedad está en decadencia la escasez ha creado inclementes barriadas donde la única forma de vida es la pobreza. En este mundo miserable el único acaudalado es el multimillonario James Halliday creador de OASIS, un videojuego de realidad virtual donde todo el mundo emprende un rol, trabajan, estudian e inclusive ganan dinero.
La aceptación de OASIS es definitiva escapar de la terrible realidad e introducirse digitalmente en un mundo donde la abundancia está al alcance de un clic, generando ingresos reales para su creador, convirtiéndose el videojuego en el néctar de la vida de todos los que crecieron y hacen vida en esta disipada humanidad.
Wade Watts es un joven que ha pasado toda su vida en OASIS comprando, jugando, haciendo amistades, estudiando, viviendo en plenitud; rodeándose de un mundo digital totalmente diferente a su mundo real, él decide firmemente salir de la pobreza pero ¿Cómo haría eso? Este adolescente inicia la búsqueda de las tres llaves que lo harán el heredero del multimillonario creador del videojuego.
El diseñador ha escondido su “easter egg” (huevo de pascua) prometiendo que aquel que lo encontrase seria su total heredero pero esta búsqueda no sería nada fácil, los enigmas que llevarían a este deseado premio son difíciles de descifrar ningún jugador a lo largo de cinco años ha entendido las pruebas que desbloquean cada una de las llaves, Wade es el primero en desmarañar el acertijo que lo hace acreedor de la llave de cobre (la primera).
El creador de OASIS esta encaprichado con la vida y la cultura en los años 80, lo cual lo lleva a programar sus pruebas y acertijos en base a esta década por lo cual su heredero deberá estar empapado de diversos conocimientos de la época como series, películas y otras cosas de la vida diaria de dicha década.
Un joven humilde que vivió entre basura y sufriendo los maltratos de una tía explotadora que lo mantuvo con ella solo por la manutención recibida logra poner en jaque a la compañía más poderosa del planeta y por ello se convierte en la persona más famosa y privilegiada de ambos mundos el real y el virtual (OASIS).
En definitiva Ready Player One es una novela donde se presentan distintas facetas como ciencia ficción, intriga y el uso de la tecnología, es muy digerible para los nuevos lectores. El escritor Ernest Cline describe de forma clásica y particular este atractivo mundo digital relatando con mucha sutileza el desarrollo del mismo.
Si la ciencia ficción no es tu fuerte da por entendido que este libro cambiará tu opinión respecto al género. Aunque fácil de leer su simpleza es atractiva ya que la construcción de la historia es excelente, en lugar de fundamentar con párrafos interminables una tecnología futurista el autor presenta elementos y ambientes concisos para dejarlos a tu libre imaginación.
Aunque no seas fanático de los videojuegos de roles hay que reconocer que son todo un arte y su práctica hay que saberla apreciar, la historia te llevará a la fascinación automática por el mundo digital y te abrirá a nuevas experiencias emocionantes y tendrás un gran debut en vivir en diferentes contextos virtualizados, resolviendo acertijos que te motivarán a adentrarte en este tipo de juegos.