Magia Robada – Trudi Canavan
Nacida en Australia el 23 de octubre del año 1969; es escritora y diseñadora gráfica. Desde muy pequeña se ha interesado mucho en escribir acerca de historias y lugares no reales, que no existen y que esta llenos de aventuras y fantasías. En 1999 Trudi recibe su primer premio como el mejor escrito corto de fantasía. Posteriormente, Canavan decide hacer de sus escritos más largos y venturosos, por lo que comienza a escribir novelas; entre sus más famosos escritos se encuentran: el gremio de los magos, crónicas del Mago Negro, La aprendiz y el Gran Lord; además de esto, la escritora también se inspiró a escribir trilogías, textos que la han llevado a ser más reconocida a nivel mundial y a vender más de un millón de ejemplares traducidos a más de 23 idiomas.
Epílogo
Magia robada cuenta la historia de unos jóvenes adolescente dos mundos diferentes. En el caso de Tyen, es un joven mago estudiante de arqueología quien se enfrenta a un reino de misterio, magia y peligro. Por otro lado, paralelamente se encuentra de historia de Rielle una hermosa joven adolescente de familia adinerada, quien posee un espíritu de hechicera valiente y sagaz; una chica bastante inteligente que conserva una valiosa información que más adelante pondría en peligro la vida de sus familiares y la de ella propia. Esta joven se ve limitada a usar la magia ya que el lugar donde vive esta gobernado por muchos sacerdotes que prohíben practicar la magia y la hechicería a las personas a las que ellos consideran que son impuras o comunes. No obstante, la chica descubre el engaño que se esconde detrás de la religiosidad de estos Ángeles, decide hacer uso de su gran talento como practicante de hechicería y se dispone a buscar ayuda para que la enseñen y la perfeccionen para así poder escapar y enfrentarse al turbulento destino que le espera.
Tylen es un joven adolescente que se encontraba en una expedición acompañado de uno de sus profesores y dos de sus compañeros de clase de la academia de magia donde estudia, sin querer descubre un objeto que cambiaría por completo su vida: “un libro que tiene la capacidad de leer la mente de aquella persona que lo toca”; se trata de un libro mágico poseído por el espíritu de Vella, una poderosa maga muy antigua. A partir de este momento, este chico comienza a vivir un sinfín de aventuras agradables y desagradables, huyendo, viajando y enfrentándose a muchos peligros. Aunado a esto, a Tylan le ha tocado vivir en un mundo dominado por la revolución industrial, una sociedad que apenas comienza a industrializarse y donde la magia viene a marcar notables diferencias.
Por otra parte, la joven Rielle pertenece a una familia bastante adinerada, sus padres la obligan a casarse con alguien de su mismo estatus económico, situación que la frustra puesto que ella está enamorada de un joven de clase media baja. Esta chica vive una historia bastante limitada, puesto que a diferencia de Tylan, habita en un país donde les es prohibido por parte de los sacerdotes usar la magina a las personas a las que ellos consideran impuras; solamente tienen permitido usarla los seglares o Ángeles de este lugar; es por ello que Realle se ve obligada a ocultar sus potencialidades como hechicera y a guardar el secreto por el resto de su vida. Posteriormente, Rielle descubre la falsedad que se esconde detrás de la paz y armonía que exhiben estos religiosos y decide marcharse de su casa en busca de ayuda y de alguien que pueda enseñarle a perfeccionarse en el mundo de la magia. Esta valiente hechicera lleva consigo un gran secreto que más adelante revela por error y pone en peligro su vida y la de sus familiares.
Criticas al libro
- El libro relata la historia de dos personajes viviendo en un mundo paralelo pero que jamás se encuentran. Dos mundos que no fueron suficientemente explorados; al leer el libro puedes llegar a tener la impresión de que estás leyendo dos libros en uno.
- Usa demasiadas páginas en la presentación para introducir al lector en el mundo de los personajes.
- La historia de Tylen se torna más interesante que la de Rielle, pues la chica vive una historia de amor más que de magia.