Hijos del dios binario – David Gil
Añorando el mundo tangible
En la actualidad el mundo prácticamente se rige digitalmente, los recuerdos, la música, el arte absolutamente todo se ha digitalizado; el papel y lápiz, las fotografías, las cartas todo poco a poco ha desparecido para ser remplazado por respaldos computarizados ¿será que perderemos todo lo tangible en el contacto como seres humanos?
Desear lo que nos recuerda nuestro pasado es una necesidad de casi todos los seres humanos, un objeto, una fragancia, algo que nos traslade a un lugar especial, ese lugar que fue parte de nuestra vida y nos recuerda lo que tuvimos o simplemente quisimos tener. Esta premisa de buscar tesoros perdidos es la base inicial de la obra literaria que te presentaremos a continuación.
Hijos del dios binario
David Gil es el creador de esta grata lectura en ella se muestra un mundo futurista pero es importante destacar que no se presenta una era tan alejada de la nuestra, los aspectos tecnológicos que se describen en el ambiente se asemejan mucho a prototipos tecnológicos actuales, solo que en la obra se presentan totalmente pulidos como por ejemplo los autos sin chofer y la moneda digitalizada.
Siguiendo el hilo de la historia en esta sociedad futurista existe un apoderado coleccionista Japones llamado Kenzô Inamura , sujeto que ha dedicado gran parte de su vida a buscar y objetos del siglo XX ,pero esta vez no estará interesado en encontrar un objeto sino a una persona y para ello contrata los servicios del experto Daniel Adelbert, especialista buscador de piezas trascendentales del siglo XX .Pero ¿para que desean encontrar a este hombre misterioso?, Inamura está convencido de que este hombre estuvo conectado e influyo en el desarrollo del siglo pasado.
Paralelamente al otro lado del mundo la periodista Alicia Lagos recibe en un correo con los datos de una investigación incompleta que le había dejado como herencia o legado su exnovio recientemente fallecido, la investigación la pone en pie de un misterio ocurrido en el orfanato irlandés de St. Marth.
A medida que avanza la investigación de Alicia y la búsqueda de Daniel todo los lleva a la misma cuestión ¿Qué es el Proyecto Zeitgeist? .Este misterio lleva décadas oculto y todos los que han intentado descubrirlo han terminado en la tumba pero nada los detendrá , se trasladaran hasta Singapur para revelar todos los secretos ocultos, ellos están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias para conseguirse con la verdad.
Creando misterio
El principal enfoque de la historia es la ciencia ficción con todos los elementos futuristas que presenta también mezclándose de forma ejemplar con el género de suspenso, el autor es muy simplista a hora de entrelazar las historias, logrando contar todo lo sucedido de forma muy clara con un tecnicismo que logra atrapar el interés del lector.
Primero nos topamos con un misterioso Japones que tiene mucho que ocultar y trabaja para ellos a costa de lo que sea, seguidamente está el súper hombre dotado de vastos conocimientos capaz de resolver cualquier acertijo y finalmente la mujer fuerte e independiente que emprende y lo da todo por su trabajo periodístico, diversos perfiles protagónicos pero el autor hace que encajen a la perfección, narrándonos historias entrelazadas de forma idónea con mucho para dar a los lectores.
En lo que respecta a la ambientación donde se maneja la obra la ciencia y la tecnología son bien manejados por el autor ya que nos presenta datos y descripciones de arquetipos conocidos actualmente por el hombre, el autor no se desgasta ni cansa al lector describiendo cosas, objetos o ambientes desconocidos, usa la tecnología actual pata crear una más avanzada dejando que los lectores exploren su imaginación.
El suspenso perdura a lo largo de toda la obra, la trama y el perfil de los personajes es muy acertado, inclusive los personajes secundarios como los niños del orfanato logran el cometido que el autor quiere presentar en el libro, cada uno de los personajes le da la base de ficción y suspenso que la obra demuestra de principio a fin.
En definitiva los hijos del dios binario es un verdadero coktail literario , diversos perfiles y dramas que son ligados de tal forma que se complementan el uno con el otro creando una concreta y sólida historia que de seguro te dejara impresionado despertando el suspenso y tu interés por un mundo tecnológico que se acerca cada día mas .