Atlantis La Ciudad Perdida – Greg Donegan
Misterios en la Tierra
En la literatura de acción y ciencia ficción escrita por ex militares como Greg Donegan pueden crear argumentos increíblemente fantásticos, casi tocando lo real llevando al lector a pensar en lo que podría suceder en lugares situados en la tierra pero que esconden un misterio inmenso permitiendo imaginarnos la posibilidad de que allí pueden estar pasando cosas increíbles.
Atlantis La Ciudad Perdida
Empezando nuestra historia está el agente de la CIA llamado Foreman, el cual lleva una parte de su tiempo investigando sobre varios extraños fenómenos que se suscitaron luego de haber culminado la II Guerra Mundial. Estos fenómenos tienen que ver con la desaparición de varios aviones en la zona más misteriosa del planeta Tierra, el Triángulo de las Bermudas.
Luego de estos eventos la investigación lo lleva a encontrar datos sobre la desaparición de un submarino y de un súper avión espía pero esta vez en el llamado Triángulo Maldito de Camboya, esto genera una gran interrogante que lo obliga a enviar una expedición a revisar la zona, siendo este grupo de nombre Kansas comandado por un afroamericano llamado Dane, el cual tiene una especie de poder que lo lleva a reconocer el peligro, para saber que está pasando allí.
La expedición se encuentra en su camino unas ruinas abandonadas tal vez de la ciudad perdida de Angkor Kol Ker, mejor conocida como Atlantis. Pero este no es el punto principal de la trama, el gran problema viene al reconocer un tipo de niebla extraña que se va acercando y cubriendo todo destruyendo cada cosa a su paso, acabando con la vida de la mayoría de los integrantes de la expedición, pudiendo escapar con vida solo Dane.
La niebla
Luego de ese extraño y trágico suceso han pasado treinta años, hay una mega corporación llamada Michelet, la cual trabaja con la detección de diamantes gracias a un avión 747 modificado que cuenta con los más increíbles avances tecnológicos. Cuando este avión desaparece en la zona del triángulo de las bermudas llevando consigo a la hija del dueño de Michelet, éste busca al único que ha podido sobrevivir en esta terrible zona, Dane con un ya avanzado de edad Foreman.
Nuestros amigos deben enfrentar lo que más nadie ha podido sobrevivir, la niebla que se dispersa a través de los tres puntos fantasmas, el de Camboya, las Bermudas, incluyendo ahora el Mar del Diablo, en Japón. Esto produce una lucha en la tierra por la supervivencia, intentando afrontar esta terrible calamidad que amenaza con acabar la vida en la tierra.
Enfrentando lo Sobrenatural
La humanidad siempre ha mirado con intriga los hechos que han ocurrido sobre estos tres puntos fantasmas, imaginando que podría existir en estos lugares. El enfoque del autor Donegan, que nos hace pensar en una fuerza sobrenatural prácticamente indetenible y destructora, crea el sentimiento de que hay cosas que no puedes controlar en estos lugares.
Los increíbles cambios hacia el pasado en la narración, aclarando dudas de la trama, siendo claves a la hora de llegar al final de la historia te hacen quedarte leyendo por horas hasta llegar al final para saber que pasa luego. Contando además con un personaje diabólico que fue el responsable de la desaparición de varios aviones en su búsqueda personal por saber que ocurre en este lugar.
Los problemas internos de nuestro personaje principal Dane, el cual llega a ser el único sobreviviente de una expedición, lo que lo lleva a tener traumas y pensamientos deprimentes. Esto lo convierte en blanco de aquellos que buscan la verdad sobre el lugar, personajes militares o políticos, creándole una atmosfera sin salida dejándolo con la única misión de enfrentar aquello que tantos malos recuerdos le trae a la mente.
El Autor
Greg Donegan, ha publicado la cantidad más que respetable de 35 obras, lo que lo convierte en un experto en géneros que van desde ciencia ficción hasta suspenso. Tienen en su haber más de 3 millones de copias vendidas alrededor del mundo en más de 15 países y distintos idiomas. Cabe destacar que el autor asegura que a pesar de que su obra tiene por nombre Atlantis la Ciudad Perdida, la misma habla muy poco sobre la ciudad ya que tiene pensado hacer su continuación ya metiéndose de lleno en el desarrollo de los misterios de la ciudad más buscada de la historia de la humanidad.